Conceptos Básicos de VISUAL BASIC part 2

 

  1- ¿Qué es un Método en programación orientada a objeto?

La programación orientada a objetos (POO) nos permite escribir código menos propenso a fallos además de permitirnos la reutilización de código de forma más conveniente.


2.Un ejemplo de Método en Visual Basic .NET y porque


Public Class Ejemplo
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Boton1.Click
        Dim var1, var2, resul As integer

        var1 = caja1.Text

        var2 = caja2.Text
        resul = var1 + var2
        resultado.Text = resul
    End Sub
End Class

 

3-Defina los siguientes Métodos Básicos y dé ejemplos detallados de ellos:

3.1-CLEAR--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)

Se utiliza para borrar un objeto (x) despues de que  se haya manejado o utilizado, también sirve para reanudar la operación ejecutada.

Sintaxis: objeto.clear

'Propiedades y Métodos recursivos para limpiar cajas de texto.


'Opción 1

TextBox1.Clear()
'Opción 2
TextBox1.Text = Nothing
'Opción 3
TextBox1.Text = ""



3.2 Focus -(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)

Sintaxisexpresión. SetFocus

SetFocus: se puede usar el método SetFocus cuando quiera que un campo o control determinado tenga el foco o reflejo para que la entrada del usuario se dirija a este objeto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Public Class Form1                                                                                                                        
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click                                                                                                                                                                     

        textBox1.Focus()                                                                                                                    
    End Sub                                                                                                                         End Class


4- ¿Qué es un EVENTO en programación orientada a objetos?

Visual Basic proporciona compatibilidad total con la programación orientada a objetos, incluidos la encapsulación, la herencia y el polimorfismo.

La encapsulación significa que un grupo de propiedades, métodos y otros miembros relacionados se tratan como una sola unidad u objeto.


5-Defina los siguientes EVENTOS MAS COMUNES y dé ejemplos detallados de ellos

5.1-LOAD------(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)


El evento Load del formulario se desencadena justo después de crear la ventana y antes de cargar la interfaz gráfica controles. 



5.2-KEYPRESS--(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)

KeyPress: Ocurre como resultado de presionar y soltar una tecla.
KeyDown: Ocurre cuando el usuario mantiene presionada una tecla.
KeyUp: Ocurre cuando el usuario termina la operación de pulsar una tecla.




5.3-CLICK-----(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)


Básicamente es recorrer todos los controles del formulario en el evento Load y direccionar el evento MouseClick de cada uno de esos controles hacia el evento MouseClick del formulario.




6-¿Que es una PROPIEDAD en programación orientada a objetos?

La programación orientada a objetos (POO) nos permite escribir código menos propenso a fallos además de permitirnos la reutilización de código de forma más conveniente.


7-Defina las siguientes PROPIEDADES BASICAS y dé ejemplos detallados de ellas


7.1-TEXT---(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
 Es para insertar texto en la operación aun en ejecución.

7.2-LINES--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
Agrega un segmento de linea recta en un formulario

7.3-ITEMS--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)

fue diseñado como un modelo unidimensional de Latour, y como un método que pueda ayudar a distribuir el espacio entre los ítems de una interfaz y mejorar las capacidades de alineación.

7.4-NAME--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
Esta propiedad la tienen todos los controles, el nombre que viene por defecto en este caso Text1 y es el nombre con el que se conocerá el control cuando lo utilicemos en el código. 

7.5-FONT--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
Son estilos y características dentro de las propiedades de visual basic.net, el cual contiene los siguientes componentes:

8- ¿Qué son los Controles en Visual Studio, para que se usan y cuál es su función?

Los controles son objetos y los objetos son combinaciones de datos y códigos que se tratan como una unidad. Ejemplos de controles: Todos los objetos que están en el cuadro de herramientas son controles, tales como: El formulario, Label, Button, TextBox, PictureBox, Timer, etc.

Font: Permite modificar la fuente, el estilo y el tamaño de la letra de un componente. Visible: Propiedad que permite establecer si el control estará o no visible. Text: Para definir la línea de texto que se va a visualizar en el componente. Cursor: Define el estilo del cursor del Mouse.

9-Defina los siguientes CONTROLES y dé ejemplos detallados de ellos:

9.1-TEXTBOX
Es una caja de texto en el cual se pueden insertar datos y ponerlos en función. 
9.2-BUTTON

Es un boto que se puede insertar en el formulario. que cual se le asigna funciones distintas, como puede ser un click, enter, clear, etc.

9.3-LABEL

Es un cuadro de texto en el cual se puede imprimir un mensaje e información.

9.4-LISTBOX

ListBox representa un control para mostrar una lista de elementos a un usuario. Un usuario puede seleccionar un elemento de la lista. 


9.5-GROUPBOX

se usan para proporcionar una agrupación identificable para otros controles. Por lo general, utiliza cuadros de grupo para subdividir un formulario por función. 

9.6-COMBOBOX
se usa para mostrar una lista desplegable de varios elementos. Es una combinación de un cuadro de texto en el que el usuario ingresa un elemento y una lista desplegable desde la cual el usuario selecciona un elemento.


9.7-CHECKBOX
 permite al usuario establecer opciones de tipo verdadero / falso o sí / no.

9.8-RADIOBUTTON
 se usa para proporcionar un conjunto de opciones mutuamente excluyentes. El usuario puede seleccionar un botón de radio en un grupo.

9.9-LISTBOX

El control ListBox permite añadir elementos en forma de lista y también poder seleccionar elementos de la misma para trabajar los datos.

9.10-MENUSTRIP
Funciona como el contenedor de nivel superior para la estructura del menú. La clase ToolStripMenuItem y la clase ToolStripDropDownMenu proporcionan las funcionalidades para crear elementos de menú, submenús y menús desplegables.

9.11-PANEL
es un control contenedor que se usa para alojar un grupo de controles secundarios similares. Uno de los principales usos que encontré para un control de Panel cuando tienes que mostrar y ocultar un grupo de controles.


9.12-PICTUREBOX
se usa para mostrar gráficos en formato de mapa de bits, GIF, JPEG, metarchivo o icono.

9.13-RICHTEXTBOX
es un cuadro de texto avanzado que proporciona funciones de edición de texto y formato avanzado, incluida la carga de archivos de formato de texto enriquecido.

10-OPERADORES ARITMETICOS (CUALES SIGNOS SE USAN y mostrar ejemplos EN VISUAL BASIC .NET)

  • + Suma o adición en cálculos matemáticos o concatenación en cadenas de texto.
  • – Resta o sustracción.
  • * Multiplicación.
  • / División.
  • \ División entera o parte entera del cociente de una división.
  • Mod Residuo de la división entera.
  • ^ Potencia o exponenciación.

11-OPERADORES LOGIGOS (CUALES SIGNOS SE USAN y mostrar ejemplos)
  • And (operador)
  • NOT (operador)
  • OR (operador)
  • XOR (operador)
  • AndAlso (operador)
  • OrElse (operador)
  • IsFalse (operador)
  • IsTrue (operador)

12-OPERADORES RELACIONALES (CUALES SIGNOS SE USAN y mostrar ejemplos)
son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa

13-DEFINIR LOS TIPOS DE DATOS MAS COMUNES EN VISUAL BASIC .NET


14-QUE SIGNIFICA LA PALABRA RESERVADA "SUB" EN VISUAL BASIC .NET

son procedimientos que no devuelven ningún valor.


Module mysub
   Sub CalculatePay(ByRef hours As Double, ByRef wage As Decimal)
      'local variable declaration
      Dim pay As Double
      pay = hours * wage
      Console.WriteLine("Total Pay: {0:C}", pay)
   End Sub
   Sub Main()
      'calling the CalculatePay Sub Procedure
      CalculatePay(25, 10)
      CalculatePay(40, 20)
      CalculatePay(30, 27.5)
      Console.ReadLine()
   End Sub
End Module

15-QUE SIGNIFICA LA PALABRA RESERVADA "DIM" EN VISUAL BASIC .NET

es una instrucción para determinar el tipo de datos de la variable y otra información, como qué código puede tener acceso a la variable. En el ejemplo siguiente se declara una variable que contenga una Integer valor.


16-QUE SIGNIFICA LA PALABRA RESERVADA "AS” EN VISUAL BASIC .NET

la traducción de esta silaba es "como" y sirve para referirse al tipo de dato que se le asignara. por ejemplo:


17-QUE SIGNIFICA LAS PALABRAS RESERVADAS "END SUB" EN VISUAL BASIC .NET

17-QUE SIGNIFICA LAS PALABRAS RESERVADAS "END SUB" EN VISUAL BASIC .NET

Es una sintaxis privada solo accesible por otros procedimientos dentro del mismo modulo.


18-IF...THEN-----------------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET
Consiste en una expresión booleana seguida de una o más declaraciones.


 Private Sub ButtonHallar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ButtonCalcular.Click
        LabelResultado.Font = New Font("Arial", 10, FontStyle.Bold)
        aNumber = Val(Texta.Text)
        bNumber = Val(Textb.Text)
        cNumber = Val(Textc.Text)
        dNumber = bNumber ^ 2 - 4 * aNumber * cNumber
        eNumber = 2 * aNumber

        If dNumber = 0 Then
            LabelResultado.Text = "x1 = x2 = " & -bNumber / eNumber
        Else
            If dNumber > 0 Then
              LabelResultado.Text = "x1 = " & (-bNumber + Math.Sqrt(dNumber)) / eNumber
              LabelResultado.Text = LabelResultado.Text & vbCrLf & "x2 = " & (-bNumber - Math.Sqrt(dNumber)) / eNumber
            Else
              LabelResultado.Text = "x1 = " & -bNumber / eNumber & " + " & Math.Sqrt(-dNumber) / eNumber & " * " & Math.Sqrt(-dNumber) / eNumber & " i"
            End If
        End If

    End Sub


19-IF...THEN...ELSE----------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET


 



20-IF...THEN...IFELSE....THEN------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET

Module Module1 Sub Main () 'Obtener entrada. Dim s As String = Console.ReadLine () 'Verifique la entrada con If, Elseif y Else. If s = "cat" Then Console.WriteLine ( "Te gustan los gatos" ) ElseIf s = "dog" Entonces Console.WriteLine ( "Te gustan los perros" ) Else Console.WriteLine ( "No se ha hecho ninguna elección" ) End If End Sub

End Módulo


21-SELECTOR CASE.......CASE ELSE....END CASE---MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET

Es la que indicamos a continuación. Como se podrá comprobar, mediante esta instrucción establecemos una serie de casos que se podrían cumplir para el valor de una expresión o variable, y en función del valor de la variable se ejecutarán una serie de instrucciones asociadas u otra.

22-DO WHILE......LOOP--------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET





23-DO..........LOOP WHILE----------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET


24-DO UNTIL......LOOP--------------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET





25-DO..........LOOP UNTIL----------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET




26-FOR…STEP…NEXT-----------------------MUESTRE EJEMPLO DE ÉL, EN VISUAL BASIC .NET



Public Class Form1
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object,
ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim var As Integer
        Dim startVal As Integer
        Dim endVal As Integer
        startVal = 1
        endVal = 5
        For var = startVal To endVal
            MsgBox("Message Box Shows " & var & " Times ")
        Next var
    End Sub
End Class















Comentarios